Seleccion de Prensa
19 de Abril del 2014                                
       
 
 Principal Columnas políticas de Baja California BUFADORA / Y 24 años después… / El...

BUFADORA / Y 24 años después… / El Mosquito / El Vigía

2 de Abril del 2013

Este martes, a las 11:00 horas, en un famoso restaurante de la calle Primera, el grupo autodenominado “Ciudadanos Libres con Castro Trenti”, que encabeza Felipe Ledezma Gil, hará un pronunciamiento.

Claro, siempre habrá quien diga “de esta agua no he de beber” o que los que se van no hacen falta, pero la constante es una. Se están yendo del PAN.

¿Quiénes son? Mayormente Osunistas, de Héctor, no de José Guadalupe.

¿Por qué? Por lo mismo que en este momento están abajo de las percepciones.

¿Quién se fue ayer? José León Ramos y su hijo. Con el primero se va media institución del PAN. Ha sido crítico, junto a Héctor Castellanos. Crítico como el mismo Ernesto Ruffo Appel. No les hacen caso.

Hoy sigue alguien más en Ensenada, uno de los que llegaron junto a la ola ruffista. Otro, de los que recientemente buscaron espacios para los jóvenes y no se los dieron, antes, se los quitaron.

Pistas: ¡Denme una H!, ¡denme una D!



¡No te acabes instituto!

Hace más de una semana publicamos en este espacio que alguien con las iniciales RAB sería el nuevo delegado en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pues la profecía se cumplió. Este día sesiona el consejo técnico del IMSS en la Ciudad de México, donde confirmarán que Roberto Alcides Beltrones quedará al frente de esa institución en la entidad. Ser hermano de Manlio Fabio tiene sus ventajas.



Cuchillito de palo

¿Cuánto tiempo más se tardará el PRD en designar al candidato de la Alianza Unidos por Baja California a la presidencia municipal de Ensenada?



Ocultan datos

Tres connotados priistas van por la silla que dejó vacante en el IFE Sergio García Ramírez, pero dos de ellos omitieron incluir en su currículum cargos de dirección que han ocupado en organizaciones del PRI.

José Elías Romero Apis no incluyó que en mayo de 2011 fue electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México, FENASEM, una organización integrante de la priista Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP.

Su nombramiento se oficializó en la sede nacional del PRI y fue encabezado por la entonces secretaria general del partido, Cristina Díaz. El entonces secretario General de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón lanzó la frase de que en la elección presidencial “ni un ferrocarril vendrá a detenernos”.

Por su parte Jorge Moreno Collado dejó vacía la parte de su currículum en donde debía registrar su trayectoria política, que incluye cargos partidistas, estatales y/o municipales.

Omitió con ello señalar que en 2005 fue vicepresidente de la priista Fundación Colosio, entonces presidida por Beatriz Paredes.

En esa época, en un evento en Veracruz, Moreno Collado definió a la Fundación Colosio como “el centro pensante del priismo nacional”.


 Imprimir - Ver todos los extractos - Enviar a un amigo



 

Contáctanos | Guía de Uso | Archivo | Regístrate Gratis
© Copyright 2006 | Selecciondeprensa.com


eXTReMe Tracker